Tegucigalpa – La visita que la presidenta Xiomara Castro realizó a la ciudad fronteriza de McAllen, en estado de Texas, donde conoció de primera mano la situación de los migrantes, especialmente de los menores de edad no acompañados de origen hondureño, traerá beneficios para el pueblo.

Así lo indicó la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, quien acompañó a la mandataria hondureña en el recorrido en los centros de detención el pasado 23 de septiembre.

Dogu se reunió este lunes con el canciller Enrique Reina para dar seguimiento a los temas de los migrantes en la frontera sur de la Unión Americana tratados por Castro y por el asesor presidencial especial para las Américas, Christopher J. Dodd.

“Gracias, Señor Canciller, por seguir colaborando en la gestión humanitaria de la migración. Nuestra visita oficial con la presidenta @XiomaraCastroZ a la frontera sur de los EEUU, generará acciones que beneficiarán a los pueblos de Honduras y de Estados Unidos”, expresó la diplomática en su cuenta de la red social X.

Dogu respondió a un mensaje que Reina posteó en sus redes informando del seguimiento que se le da a uno de los temas más sensibles en el país. VC