México – El golfista estadounidense Tiger Woods se mostró optimista y esperanzado con el panorama que advierte para su carrera en el año 2019 después del desconcierto que vivió en la temporada pasada.

«No hay comparación con el año pasado, en realidad no sabía cuál iba a ser el futuro del golf para mí, acabo de empezar esta temporada, estoy tratando de organizar las cosas, me siento mejor que el año pasado», dijo Woods en conferencia de prensa en el club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México.

El ganador de 14 torneos ‘major’ es la mayor atracción del World Golf Championship-México Championship, su tercer torneo del 2019.

«Me siento orgulloso de participar en estos grandes eventos porque estoy compitiendo con los mejores jugadores y mi récord ha sido positivo», afirmó Woods, ganador en siete ocasiones del WGC.

El golfista estadounidense de 43 años señaló que tratará de organizar con mayor anticipación su calendario de competencias para estar aún mejor preparado.

Woods debutó este año en San Diego, donde logró una ronda final de 67 para terminar empatado en la vigésima posición.

Una semana antes del WGC-México Championship compitió en Los Ángeles, donde concluyó decimoquinto.

Con la ausencia del británico Justin Rose, actual número uno de la clasificación, nueve de los diez mejores golfistas del mundo buscarán hacer frente a la arrolladora presencia de la estrella estadounidense en México.

El desafío para los participantes de la tercera edición del WGC-México Championship será jugar a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar. En estas condiciones los golfistas necesitan pegarle a la bola con mayor fuerza para poder elevarla más.

«Hay mucha resistencia, la pelota no vuela como uno espera, necesito averiguar, necesito conocer más el campo. La práctica de ayer fue interesante pero necesito saber más, ese va ser el reto porque estos ‘greens’ son sumamente difíciles», agregó Woods.

Y reconoció que será una semana larga en la cual necesitará recuperarse física y mentalmente porque México representa el punto de partida para el resto de la temporada.

«Estoy tratando de entender qué tanto jugar, qué tanto es demasiado y qué tanto es suficiente y al final de cuenta el estar listo para los torneos de abril y ser competitivo», concluyó.