Ya son tres los muertos por COVID-19 en Honduras

0
783

Tegucigalpa – El titular del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, confirmó este domingo que las muertes por la pandemia del COVID-19 en Honduras ascendieron a tres.

“Tenemos bastante horas de haber declarado la muerte por complicaciones respiratoritas de esta persona, al filo de las 9:00 de la noche (sábado), el Laboratorio de Virología arrojó como positivo la prueba por COVID-19 que falleció el día de ayer”, dijo Rubí al canal HCH.

La víctima es un hombre procedente del municipio de Villanueva, Cortés, donde también eran originarios los otros dos fallecidos por este virus.

Cabe recordar, que el gobierno solo había informado previamente dos muertes por coronavirus mientras que este caso reconoció que perdió la vida por complicaciones respiratorias, pero no por la pandemia.

Las últimas dos personas que perdieron la vida por el COVID-19 estaban remitidos en el Hospital Leonardo Martínez en la ciudad de San Pedro Sula.

Sobre los rumores de una supuesta cuarta persona que perdió la vida por este virus, Rubí respondió que el paciente no se encontraba en ninguna lista que maneja la Secretaría de Salud y Sinager.

“Es importante aclarar que esta persona no puede ser diagnosticada su muerte a causa de COVID-19 debido que no estaba contemplada en casos positivos ni tampoco estaba dentro de los sospechosos”, aclaró.

El coordinador de Sinager anunció que el gobierno está en la disposición de tomar las muestras y realizar el examen como a los familiares.

Aceptó que la persona perdió la vida a causa de complicaciones respiratorias que sufrió en las últimas 24 horas.

Honduras suma 110 positivos de coronavirus, siendo el tercer país de Centroamérica con más casos, solo superado por Panamá y Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here