Roma – El Inter, flamante campeón del ‘Scudetto’ tras superar al Milan (1-2) este lunes, tiene cerradas ya dos nuevas incorporaciones para fortalecer el proyecto de la próxima temporada: la del polaco Piotr Zielinski (Nápoles) y del iraní Mehdi Taremi (Oporto), ambos a coste cero por terminar contrato con sus respectivos clubes a final de la presente campaña.
Ganó el ‘Scudetto’, pero el club ‘nerazzuro’ piensa ya en el futuro y en la viabilidad de un proyecto que está arrasando en Italia. Los nombres de Zielinski y Tahremi están ligados desde principios de año, pero fueron las palabras de Piero Ausilio, director deportivo del Inter, las que confirmaron su llegada.
«Tenemos confirmados ya a 2 jugadores para la próxima campaña», dijo tras el partido a Sport Mediaset, refiriéndose a los jugadores mencionados.
El caso de Zielinski, campeó del ‘Scudetto’ con el Nápoles la pasada campaña, es de sobra conocido en Italia. El Nápoles, en cuanto supo que perdería a uno de sus emblemas a coste cero, puesto que termina contrato a finales de temporada, le dejó fuera de la lista de Liga de Campeones y le apartó en buena medida en partidos de Serie A, relegándole a un papel secundario con minutos residuales.
Solo la desastrosa campaña de los napolitanos permitió que el centrocampista polaco, indispensable en el centro del campo, volviera al once hace apenas unas semanas como solución de emergencia para intentar colocar al equipo partenopeo en puestos europeos, tarea cada vez más compleja.
El caso de Taremi es similar. Los dirigentes del Oporto dan al delantero por perdido desde principios de año, cuando decidió no renovar. «Solo podemos desearle lo mejor», dijo en su día el presidente del club luso, Pinto da Costa.
El jugador, además, no ocupará plaza de extracomunitario al obtener la ciudadanía portuguesa tras 5 años jugando en el Portugal, en el Rio Ave y en el Oporto. Su llegada podría suponer la salida del chileno Alexi Sánchez, que termina contrato con los interistas a final de temporada.
El Inter es el actual campeón, pero ya piensa en el futuro. Por lo pronto tiene dos refuerzos para el fondo de armario y el mercado estival no ha comenzado.