2-0. Herediano golpea primero a Motagua y acaricia el título de Liga Concacaf

0
51
El jugador Denil Maldonado (d) del equipo del Motagua de Honduras disputa el balón con Keysher Fuller (i) del Herediano de Costa Rica durante el partido de ida de la final de la Liga de CONCACAF, en San José (Costa Rica). EFE

San José – El Herediano costarricense golpeó primero este jueves al Motagua hondureño con una clara victoria por 2-0 que demostró la superioridad del conjunto local en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf.

Los goles del Herediano fueron obra de Jimmy Marín en el minuto 23 y de Allan Cruz en el 62, que dejan al cuadro costarricense cerca de coronarse campeón del torneo, frente a un Motagua que ofreció poco nivel ofensivo y que está obligado a reaccionar en casa el próximo jueves.

Comenzó bien el Motagua, más ambicioso y rápido, lo que le sirvió para disponer de una ocasión clara en los primeros minutos ante un Herediano que lucía nervioso y cometía errores en la salida.

El atacante Rubilio Castillo fue el que estuvo más cerca de abrir la cuenta en favor del cuadro hondureño, pero no pudo batir en un mano a mano al portero Leonel Moreira y en otra jugada su remate de cabeza fue muy débil.

El Herediano se fue acomodando mejor en el terreno de juego con el paso de los minutos y encontró el gol tras un despeje largo del portero Moreira que Marín cabeceó hacia José Ortíz, y este le devolvió la pared para dejarlo solo frente al guardameta Jonathan Rougier.

Con tranquilidad, Marín eludió al portero y luego marcó el gol con la zurda en el minuto 23.

En la segunda parte el Herediano se mantuvo en control del ritmo del partido gracias a la experiencia en el medio campo de Randall Azofeifa y al gran partido que firmaron Marín y el centrocampista Allan Cruz.

En el minuto 62 llegó el segundo gol para el Herediano, cortesía de Cruz, quien recibió un centro de Marín, controló la pelota en el área y cruzó un potente remate que dejó sin posibilidades al portero visitante.

Kevin López estuvo cerca de acortar la diferencia pero Moreira le negó el gol con una gran atajada, al igual que hizo en la siguiente jugada el portero del Motagua ante un cabezazo de Yendrick Ruiz.

El Motagua lució perdido durante el partido, desconectado su medio campo del ataque, con excepción de algunos chispazos de Castillo, y se excedió en las faltas para cortar las jugadas veloces del conjunto local.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo jueves en el estadio Tiburcio Carías, de la ciudad de Tegucigalpa.

El campeón obtendrá una plaza en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), el principal torneo de la región.

– Ficha técnica:

2. Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Leonardo González, Keysher Fuller (Heyrel Saravia, m.46); Randall Azofeifa, Allan Cruz, Berny Burke (Esteban Granados, m.58), Jimmy Marín; Yendrick Ruiz y José Ortiz (Albert Villalobos, m.66). Entrenador: Jafet Soto.

0. Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín (Marcelo Santos, m.66), Daniel Maldonado; Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Walter Martínez, m.58), Kevin López, Omar Elvir; Roberto Moreira (Javier Estupiñán, m.66) y Rubilio Castillo. Entrenador: Diego Vázquez.

Árbitro: El mexicano Marco Antonio Ortiz. Amonestó a los heredianos Salazar y Villalobos, y a López, Maldonado, Santos y Figueroa, del Motagua.

Goles: 1-0, m.23: Jimmy Marín. 2-0, m.62: Allan Cruz.

Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad costarricense de Heredia ante unos 7.000 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here