Banco Ficohsa y Norfund firman préstamo subordinado por US $20 millones

0
263

Oslo, Noruega – Banco Ficohsa firma préstamo subordinado con la organización de origen noruego Norfund (NORWEGIAN INVESTMENT FUND FOR DEVELOPING COUNTRIES) por un monto de 20 millones de dólares, representando una contribución importante para impulsar el desarrollo económico del país.

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito subordinado que será un aporte de capital complementario que, además de fortalecer la base patrimonial del banco, permitirá impulsar los sectores productivos del país, contribuyendo a incrementar el acceso a la financiación para las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Honduras.

Norfund, Institución Financiera de Desarrollo de Noruega, es un inversor estratégico que contribuye al desarrollo económico y social de otros países, invirtiendo en sectores como: Energía limpia, agronegocios, instituciones financieras, en fondos de capital privado y capital de riesgo que se dirigen a pequeñas y medianas empresas (PYME).

Esta firma ratifica la confianza que instituciones financieras internacionales de primer nivel tienen en Ficohsa y marca un paso importante en la institución financiera de capital hondureño.

Banco Ficohsa, con una trayectoria de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here