Buscan socio estratégico para recuperar Hondutel

0
283

Tegucigalpa – El gobierno está tras la búsqueda de un socio estratégico para recuperar la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

– No se prevé la venta de la estatal porque el gobierno necesita múltiples servicios de conectividad que ofrece Hondutel.

“No podemos permitir que Hondutel se convierte en una carga como lo es la ENEE”, dijo la ministra de Finanzas.

La ministrad de Finanzas, Rocío Tábora, dijo que “con Hondutel, que sigue operando con pérdidas, en una reunión que convoqué acordamos la importancia de buscar un socio estratégico salir de esta situación”.

Agregó que pidieron una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con especialistas en telecomunicaciones, que van a estar en el país la semana del 11 de marzo para abordar la problemática con todos los actores.

“Queremos tener un perfil bajo los términos de referencia basado en los más altos estándares y para generar un proceso que pueda ser altamente competitivo y transparente”, explicó.

La ministra Tábora no se atrevió a decir el alcance que tendría el socio estratégico. “Se habla de un socio estratégico, pero también que mantengamos un rol importante del gobierno. Hoy en día, el tema de conectividades la necesitan las municipalidades, escuelas, centros de salud… entonces tiene que ser un esquema que nos permita cumplir como gobierno esa función pública, sin descuidar la competitividad y las inversiones para entrar en un mercado actual”, apostilló.

El socio estratégico deberá garantizar que Hondutel cumpla su función pública tanto con la ciudadanía como los entes gubernamentales, así como garantizar las inversiones que el gobierno no puede hacer.

“Me atrevería a decir que sería como un esquema mixto, pero habrá que ver lo que los expertos nos recomiendan”, concluyó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here