Clásico capitalino termina en aburrido empate 0-0

0
123

Tegucigalpa – Olimpia y Motagua no se hicieron nada e igualaron a cero goles en un aburrido clásico capitalino celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato Clausura 2019 de la Liga Nacional.

Olimpia ejerció cierto dominio sobre el Motagua en los primeros minutos del partido, pero sin la claridad suficiente para horadar la portería defendida por el argentino Jonathan Rougier.

Los blancos desaprovecharon un lanzamiento de penalti sancionado por la árbitra central Melissa Borjas Pastrana, por indicación de su asistente, luego de una mano dentro del área por parte de Omar Elvir.

El goleador del Olimpia, Jerry Bengtson, cobró la falta, pero Rougier adivinó la dirección y atajó el lanzamiento para evitar la caída de su arco al minuto 23.

Así terminó el primer tiempo sin sorpresas, aunque el paraguayo Roberto Moreira falló una clara oportunidad frente al novel Álex Güity al minuto 53.

Técnicamente no fue buen partido para ambos clubes, poca generación en la ofensiva y las limitadas oportunidades tampoco fueron aprovechadas por los delanteros de Olimpia como de Motagua.

Sobre el final, Motagua lo pudo ganar en una jugada por el costado izquierdo, cuando Kevin López remató desviado, cerca estaba Roberto Moreira que no llegó a tiempo para mandarla al fondo de la red.

Con este duelo se completó la jornada 14 de torneo, donde Olimpia sumó 30 unidades y es líder, Motagua por su parte apenas acumuló 24 puntos y se queda replegado en la tercera posición del campeonato.

La jornada comenzó el pasado viernes con el empate 0-0 entre el Honduras Progreso y Real de Minas, el sábado Marathón Real y Real España igualaron 2-2; Lobos UPN que se impuso 2-0 ante el Platense y el empate 1-1 entre el Juticalpa FC y el Vida de La Ceiba.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Güity; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Elmer Güity; Germán Mejía, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Leandro Sosa, Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier; Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Mayorquín, Kevin López, Matías Galvalíz, Erick Andino y Roberto Moreira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here