El uruguayo Gustavo Matosas comienza su trabajo como seleccionador de Costa Rica

0
135
En la imagen, el técnico uruguayo Gustavo Matosas, seleccionador de Costa Rica. EFE/Archivo

San José – El uruguayo Gustavo Matosas comenzó este lunes su trabajo como seleccionador de Costa Rica con un entrenamiento del equipo sub’23 al que se integraron algunos jugadores que podrían ser convocados al equipo mayor para el partido amistoso del próximo 2 de febrero ante Estados Unidos.

“Es un orgullo que te elijan para dirigir una selección. Estoy muy entusiasmado y contento y vamos a darle con todo”, declaró Matosas a los periodistas.

El entrenador uruguayo dirigirá entrenamientos durante lunes, martes y miércoles.

Este lunes también tiene prevista una reunión con entrenadores de los clubes de la primera división para presentarles su plan de trabajo, mientras que el martes se llevará a cabo la presentación oficial del cuerpo técnico que le acompañará.

Los asistentes escogidos por el uruguayo son el mexicano Héctor Altamirano y el costarricense Douglas Sequeira, así como el preparador físico Erick Sánchez.

A las prácticas de esta semana de la selección sub’23 se han unido futbolistas que juegan en la liga estadounidense (MLS), que se encuentran de vacaciones y que posiblemente serán convocados para el amistoso frente a Estados Unidos, que supondrá el debut de Matosas en el banquillo.

Estos jugadores son el zaguero Julio Cascante, el centrocampista David Guzmán y el atacante Marvin Loría, del Portland Timbers; el lateral izquierdo Waylon Francis, del Seattle Souders; el defensa Francisco Calvo, del Minnesota United; el lateral izquierdo Joseph Mora, del DC United, y el extremo izquierdo Ronald Matarrita, del New York City.

Matosas dijo que el amistoso ante Estados Unidos lo disputarán futbolistas que militan en la MLS (en periodo de vacaciones) y en la liga costarricense, pues al no tratarse de una fecha oficial de FIFA para partidos amistosos los clubes internacionales no están obligados a ceder jugadores.

Aunque los entrenamientos de esta semana corresponden a la selección sub’23 o preolímpica, Matosas aseguró que quiere inculcar a los jóvenes que pueden pelear por entrar en la convocatoria de la selección absoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here