Entra en prisión el supuesto asesino de una mujer alemana y su hijo en España

0
158
Medios de comunicación permanecen en las puertas de la vivienda del presunto autor de la muerte de su mujer y su hijo de 10 años en Adeje, al sur de Tenerife. EFE

Tenerife (España) – El ciudadano alemán que presuntamente asesinó a su mujer y a su hijo de 10 años, en la turística localidad española de Adeje, en la isla de Tenerife (Canarias), ingresó este viernes en prisión provisional, incomunicada y sin fianza, tras prestar declaración judicial durante más de seis horas.

La Guardia Civil española localizó los cadáveres de la mujer y el pequeño, ambos también de nacionalidad alemana, el pasado miércoles, después de que el hijo menor de la pareja, de 5 años, fuera encontrado deambulando por la zona y explicara que su padre les había agredido.

Tras su detención, el supuesto autor del crime, de 43 años, se negó a colaborar con los agentes, aunque hoy sí habló ante la jueza encargada del caso, que le imputó dos delitos de homicidio o asesinato consumado y un delito de tentativa homicidio o asesinato en referencia al niño que sobrevivió.

Fuentes judiciales indicaron que solo tomó la palabra a lo largo de su comparecencia para insistir en que tenía que tomar la medicación que guardaba en su casa.

Además, la magistrada ratificó la orden que concede la tutela provisional del niño superviviente al Gobierno regional de Canarias.

También permitirá que el niño sea visitado por un sacerdote alemán al parecer autorizado por la familia y si en los próximas días verifica su habilitación como tutor, el niño quedará a su cargo.

El pequeño, según relató una vecina que actuó de traductora, contó como su padre les llevó hasta la cueva donde aparecieron los cadáveres con la excusa de tener escondidos unos regalos de Pascua, y ahí, dijo, fue donde el padre comenzó a agredir a su madre.

Según fuentes del Gobierno regional canario su muerte y la de su hijo se produjo por un ataque con piedras.

El suceso ha causado gran conmoción en la isla de Tenerife y especialmente en Adeje, municipio en el que residía el presunto autor de las dos muertes aunque no estaba empadronado allí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here