Fallece Ed Pastor, el primer hispano electo al Congreso federal por Arizona

0
157

Tucson (EE.UU.).- El excongresista estadounidense Ed Pastor, el primer hispano electo al Capitolio federal por el estado de Arizona, falleció a la edad de 75 años, informaron hoy familiares y allegados del político.

El excongresista demócrata, quien representó a Arizona por 12 términos, desde 1991 hasta su retiro en 2015, sufrió un paro cardiaco durante la pasada noche.

«El congresista Pastor sirvió a la gente de Arizona por más de 40 años como miembro del Congreso y como miembro de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa», dijo hoy Laura Pastor en un comunicado de prensa en el que informó del fallecimiento de su padre.

Laura, concejal en la ciudad de Phoenix, capital del estado, indicó que su padre será recordado por su entrega a su familia y su legado de servicio a la comunidad que tanto amó.

El demócrata hizo historia el 24 de septiembre de 1991 al ganar una elección especial para representar el Segundo Distrito de Arizona, que en ese entonces abarcaba parte de la frontera con México, lo que lo convirtió en el primer congresista hispano por el estado de Arizona.

Originario de Claypool (Arizona), Pastor fue el mayor de tres hermanos, se graduó de la Universidad del Estado de Arizona y fue maestro de Química en la Escuela Secundaria del Norte de Phoenix.

El gobernador de Arizona, Doug Duce, ordenó que las banderas ondeen a media asta en honor del congresista fallecido y de su trayectoria política.

«Arizona hoy sufre la pérdida de un pionero y un verdadero servidor publico», dijo Ducey en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sobreviven al fallecido su mujer, Verma, dos hijas, Yvonne y Laura, y cuatro nietos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here