Fiscalía española se querella contra Shakira por seis delitos fiscales

0
189

Barcelona (España) – La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra la cantante Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, en la que la acusa de defraudar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

El Ministerio Público pide en la querella que se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más intereses.

Shakira, denunciada por la Fiscalía de Barcelona (España) por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares), es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista que incluye, sobre todo, futbolistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

La cantante colombiana asegura que ha “cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias” y apunta a su buena voluntad el hecho de haber pagado todo lo que Hacienda cree que no había tributado antes de solucionar lo que cree que es simplemente una diferencia de criterios.

Es la misma actitud que han tomado la mayoría de los famosos perseguidos por Hacienda. Pagar rápidamente una parte del dinero reclamado y negociar luego a la baja el resto de la supuesta cantidad defraudada para así evitar condenas penales.

Así lo hicieron los dos casos más sonados de los últimos años, lo de Messi y Ronaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here