La mexicana UNAM lidera la lista de mejores universidades latinoamericanas

0
225
Fotografía que muestra una vista general de una explanada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Ciudad de México (México). EFE/Archivo

México – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más importante del país, es la institución académica latinoamericana que más licenciaturas tiene entre las mejores 50 del mundo, informó este miércoles la casa de estudios.

De acuerdo con una clasificación elaborada por la consultoría QS Quacquarelli Symonds citada por la UNAM, 13 licenciaturas de esta universidad mexicana se encuentran entre las 50 mejores del mundo por cada disciplina.

La licenciatura de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la UNAM es la número 14 de este tipo en el mundo, mientras que la de Lengua y literatura Modernas es la número 15.

También destacan la de Historia, que ocupa el número 43 de la clasificación; la de Antropología, que es la 44, y las de Geografía y de Ingeniería Civil, que ambas son la número 50 en su ramo.

La clasificación evalúa más de 1.200 universidades de 78 países, posicionadas en 48 tablas correspondientes a licenciaturas individuales.

El estudio se realizó a partir de la opinión de 83.000 académicos y de más de 42.000 empleados.

Las universidades estadounidenses de Harvard y Massachusetts, así como las británicas de Oxford y Cambridge, encabezan prácticamente todas las clasificaciones por cada una de las licenciaturas.

De acuerdo con la clasificación de la página UniRank, dada a conocer el 11 de febrero, la UNAM encabeza la lista de 200 universidades más reconocidas de Latinoamérica, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo, de Brasilia y de Río Grande do Sul.

La UNAM, conocida en México también como «la máxima casa de estudios» del país, es una universidad pública que cuenta con una matrícula de alrededor de 350.000 estudiantes y 40.000 profesores.

Considerada la más grande del país y de Latinoamérica, la UNAM fue fundada en 1910 aunque se le considera heredera de la Real y Pontificia Universidad de México creada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre Real Universidad de México.

Los premios Nobel en México Alfonso García Robles (de la Paz, 1982), Octavio Paz (de Literatura, 1990) y Mario Molina (de Química, 1995) se matricularon en esta universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here