Líder hondureño Francisco Portillo recibe reconocimiento de periódico Poder Latino USA

0
246

Tegucigalpa – El periódico Poder Latino USA otorgó un reconocimiento por su compromiso con los migrantes, al líder hondureño Francisco Portillo.

Portillo lleva más de 10 años luchando por el bienestar de sus compatriotas a través de la Organización Hondureña Francisco Morazan, (OHFM) que se distingue por entregar mensualmente unas 50 mil libras de alimentos a personas de escasos recursos en diferentes zonas de la ciudad.

En los últimos años, él, junto a un grupo de voluntarios de la OHFM, iniciaron la lucha para pedir al gobierno de Estados Unidos una Reforma Migratoria Integral; un alto a las deportaciones, licencias de conducir para inmigrantes floridianos y una extensión al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Portillo se ha caracterizado por una incesante lucha por una reforma integral que beneficie no solo a los hondureños radicados en Estados Unidos, sino también a todos los hispanos de la nación norteamericana.

Justamente ese compromiso con la comunidad hispana le llevaron a ser galardonado por el periódico que también concedió reconocimiento a líderes centroamericanos.

“Participamos con más de 150 líderes en este reconocimiento y fui seleccionado por nuestra trayectoria, realmente es un orgullo para nuestra comunidad y nuestro país recibir tan distinguido reconocimiento”, dijo a Proceso Digital el líder hondureño.

Acto seguido manifestó su alegría y dijo recibir con humildad el premio que le motiva a continuar su lucha en favor de los inmigrantes hondureños.

El líder hondureños y de oficio administrador de empresas es originario de La Paz, occidente de Honduras y hace más de dos décadas emigró a Miami en busca de nuevos horizontes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here