Líder hondureño recibirá premio “Orgullo Hispano 2018” en EEUU

0
65

Tegucigalpa – El líder hondureño Francisco Portillo, quien es el presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán y representante de la Coalición de Organizaciones Latinas Unidas y de la Coalición Integrada Centroamérica-México, Francisco Portillo, será galardonado con el premio “Orgullo Hispano 2018”.

Dicho premio es otorgado por la organización Premios Ecuador Mitad del Mundo, en su IV edición en honor a la herencia hispánica en Estados Unidos.

“Me complace comunicarle a usted que ha sido nominado por el Board de los Premios Ecuador Mitad del Mundo a recibir el premio Orgullo Hispánico 2018, en reconocimiento a sus trabajo y apoyo a la comunidad a nivel nacional e internacional”, subraya el texto de la invitación en la que se notificó a Portillo sobre el premio.

Francisco Portillo, líder de migrantes hondureños en Florida, recibirá el reconocimiento especial por su ardua labor entre la comunidad latina del sur de Florida el próximo 13 de octubre en Miami, Florida.

Portillo lleva más de 10 años luchando por el bienestar de sus compatriotas a través de la Organización Hondureña Francisco Morazan, (OHFM) que se distingue por entregar mensualmente unas 50 mil libras de alimentos a personas de escasos recursos en diferentes zonas de la ciudad.

En los últimos años él junto a un grupo de voluntarios de la OHFM iniciaron la lucha para pedir al gobierno de Estados Unidos una Reforma Migratoria Integral; un alto a las deportaciones, licencias de conducir para inmigrantes floridianos y una extensión al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Portillo se ha caracterizado por una incesante lucha por una reforma integral que beneficie no solo a los hondureños radicados en Estados Unidos sino también a todos los hispanos de la nación norteamericana.

En ese orden, destaca su lucha en los últimos meses para la aprobación del TPS para los hermanos guatemaltecos luego de la erupción del Volcán de Fuego que el pasado 3 de junio registró una violenta erupción que además de 113 fallecidos, dejó 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1.7 millones de afectados.

En ese sentido, por casi dos décadas, la Organización Francisco Morazán ha llevado la voz cantante en favor de los hondureños migrantes en Estados Unidos. Y al frente de esta entidad está Francisco Portillo.

El líder hondureños y de oficio administrador de empresas es originario de La Paz, sur de Honduras y hace más de dos décadas emigró a Miami en busca de nuevos horizontes. Departamento 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here