Mandan a la basura colchonetas y cobijas usadas por migrantes en Querétaro

0
544

Ciudad de México – Empleadosdel gobierno municipal de Querétaro recibieron órdenes para levantar lascobijas que los migrantes no pudieron llevarse para su recorrido por el paísmexicano, por lo que serán desechados en la basura, según informa este lunes elperiódico La Verdad de México.

Según la información, camionesfueron los vehículos donde se transportaron las colchonetas y cobijas nuevas,así como algunas prendas donadas las cuales serán tiradas a la basura para asíevitar que alguien más contraiga alguna enfermedad leve.

En el camión se veíancolchonetas donde las personas migrantes se recostaron una noche, así comoalgunas de las cobijas nuevas que un día antes personal del DIF Estatal lesproporcionó y que algunos optaron por no llevarse.

Cabe destacar que estosobjetos fueron regalados por el gobernador, cosas que al final la mayoría delos migrantes sí se llevó, pero otros optaron por dejarlos arrumbados en lazona de refugio, pues estas personas no querían hacer bulto en su recorrido.

Por otro lado, serviciosmunicipales procedieron a tirar agua a presión en la zona del refugio, para asílavar el concreto donde los migrantes descansaron.En total, el gobiernoestatal reportó el paso de cerca de cinco mil 125 personas migrantes durante elsábado y otras 760 el viernes.

Sin embargo, hay otrosgrupos que migran de manera masiva y que probablemente también pasen por Querétaro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here