Plataforma de mujeres campesinas conoce beneficios de CREDIMUJER

0
377

Tegucigalpa – La plataforma de mujeres campesinas y microempresarias conocieron los beneficios, oportunidades y requisitos para ser beneficiarias de la ventanilla especial de CREDIMUJER, un producto financiero que está a disposición de las mujeres emprendedoras, como parte de la política de Gobierno para fomentar la producción y la generación de empleo.

– La institución financiera dispone de 35 millones de lempiras para otorgar créditos en los rubros de la producción o transformación de las materias primas.

La Presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Mayra Falck, explicó a través de un conversatorio a un representativo número de mujeres que la institución financiera, por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, puso a disposición de las féminas emprendedoras una línea de crédito por un valor de 35 millones de lempiras.

Falck durante la jornada de socialización resaltó que las iniciativas de negocio y de producción que se buscan impulsar entre las mujeres van desde la producción de granos básicos, miel, productos lácteos, artesanías entre otros.

Igualmente detalló, que para aplicar a la solicitud de estos créditos las féminas con espíritu de emprendimiento deben presentar; su copia de identidad, Registro Tributario Nacional RTN, un plan de inversión, copia de recibos de servicios públicos y llenar la solicitud del crédito.

“Tenemos el compromiso y responsabilidad de apoyarles, vamos hacer giras de campo para acercarles los beneficios y darle forma a sus ideas de negocio y darles financiamientos”, señaló Falck.

Agregó que “confiamos en las mujeres porque ellas pagan puntualmente, trabajaremos con los grupos de mujeres organizadas, pero también de forma individual”.

En este sentido y para una atención más personalizada Falck, solicitó a las mujeres interesadas llamar al teléfono 22-28-37-73 para atender las inquietudes y dar la orientación adecuada.

La iniciativa de CREDIMUJER se trabajó y socializo bajo una plataforma interinstitucional con la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), OXFAN, la secretaría de Desarrollo Económico.

Las ventanillas de CREDIMUJER están a disposición del público en las oficinas principales de BANHPROVI en Tegucigalpa, así como en las agencias de San Pedro Sula y Choluteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here