Presentarán documental sobre las dominicanas inmigrantes en Puerto Rico

0
150
Varias mujeres indocumentadas cubren sus rostros durante su presentación en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Archivo

San Juan – La organización puertorriqueña sin fines de lucro :Pública informó hoy que el próximo viernes exhibirá en su sede en Santurce (San Juan) el cortometraje-documental «Desempacando: Género, migración y violencia», que expone la realidad de las mujeres dominicanas inmigrantes en Puerto Rico.

A pesar de múltiples violencias, de ser sobrevivientes de un sistema que les oprime por ser inmigrantes indocumentadas, mujeres, dominicanas y negras, en sus narrativas se encierran la obstinación por vivir en plenitud y asegurarse un futuro mejor, detalló el ente en un comunicado de prensa este miércoles.

El evento, que incluirá una exhibición de fotografías de Jessica «Yeya» Monroig, arrancará a las 07.00 de la noche con la presentación del proyecto fílmico dirigido por Annabelle Mullen, seguido de un conversatorio de parte de la investigadora Elithet Silva-Martínez y la directora del Centro de la Mujer Dominicana, Romelinda Grullón, y un toque de la bomba puertorriqueña.

:Pública está ubicado en el 1057 de la Avenida Ponce León en Santurce.

La ONG, dirigida por la productora puertorriqueña Naíma Rodríguez, nace por la necesidad de fortalecer y crear conexiones mediante la comisaría de exhibiciones y proyectos locales e internacionales en la isla, y a su vez proveer un espacio para la conceptualización de proyectos creativos desde la colaboración.

Desde el espacio, :Pública desea crear una plataforma para la investigación y difusión de prácticas artísticas contemporáneas que vayan más allá de la exposición de piezas de arte con fin comercial.

A su vez, la organización considera el espacio de exhibición como un área común educativo, en el cual se podrá crear y exponer contenido para el disfrute de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here