Reconocidos pintores hondureños exponen sus obras en Berlín

0
50

Berlín, Alemania – A fin de exponer la pintura hondureña más allá de las fronteras nacionales, se inauguró la exposición “Un Puente a través del Arte” una exhibición que destaca a pintores hondureños de la talla de Julio Vizquerra, Omar Sánchez, Orlando Roque, y Rubén Salgado.

La exposición se lleva a cabo en el Salón Cultural de la Oficina Representativa de Taipéi en Berlín y estará abierta al público hasta este 6 de septiembre, a fin que el pueblo alemán pueda conocer y disfrutar del arte hondureño.

En los actos de inauguración la embajadora Christa Castro Varela, resalto la enorme trayectoria de estos pintores Hondureños, que han recibido el reconcomiendo internacional a través de sus obras artísticas que se han expuesto en Estados Unidos, América Latina, Europa y el continente asiático.

pinpon

La diplomática aprovechó la oportunidad para exponer sobre el potencial cultural y turístico de Honduras y describió durante su intervención la bellas y riqueza de la Ruta Lenca, la exquisita historia del Parque arqueológica de las Ruinas de Copan, así como el ultimo descubriendo que ha llamado la atención mundial como es el descubriendo de la Ciudad perdida del Dios Mono en La Mosquita, la cual cuanta ya con importantes documentales.

El evento contó con la participación de diplomáticos y representantes del gobierno alemán, quienes admiraron parte de la cultura hondureña a través de las obras de arte de estos extraordinarios pintores que exaltan el nombre de Honduras más allá de nuestras fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here