Tres becarios hondureños se gradúan en la Universidad de Belice

0
94

Belice – Tres becarios hondureños recibieron su certificado de inglés como segundo idioma en la Universidad de Belice, quienes fueron favorecidos por el convenio de cooperación Belice -Honduras y canalizadas a través del Programa Presidencial Becas 2020, informó este martes la cancillería.

Los estudiantes Any Cristina Matamoros, Allan Espinoza Valladares y Romario Miguel Núñez, se graduaron en una ceremonia presidida por el presidente emérito de la universidad, Clement Sankat.

La certificación fue impartida por el Centro Regional de Lenguaje de la Facultad Educación y Artes del citado centro educativo.

belice 2

La embajadora de Honduras en Belice, Magaly Funes y personal de esa sede diplomática acompañaron a los becarios en los actos de graduación de la promoción “Junio 2019” de la Universidad de Belice, los cuales se llevaron en el Centro Cívico del campus universitario.

La diplomática informó que cinco compatriotas más han sido seleccionados para cursar el certificado para el período académico 2019-2020.

Los catrachos forman parte del grupo de graduados de diferentes carreras entre las que destacan educación y artes, administración y ciencias sociales, ciencia y tecnología y enfermería y trabajo social, y la primera promoción de la maestría en administración de empresas.

belice 1

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” es un programa enfocado en apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños, cerrando el año 2018 con más de 15 mil becarios universitarios a nivel nacional, favoreciendo estudiantes de  los 18 departamentos del país y más de 400 estudiantes de posgrado becados en prestigiosas universidades del extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here