Unos L. 200 millones pagarán aseguradoras por últimos daños y saqueos de negocios

0
194
Tetey Martínez, directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradores.

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Tetey Martínez reveló que están disponibles 200 millones de lempiras para pagar a los dueños de negocios que fueron afectados en las manifestaciones violentas de las últimas semanas.

“Tenemos la cifra preliminar de 200 millones de lempiras y estos reclamos provienen de todos aquellos asegurados que habían adquirido una póliza de seguro de incendios”, declaró.

Amplió que en Honduras se maneja la póliza de seguro de incendios y líneas aliadas, por lo tanto tiene la cobertura de saqueo en el caso de las manifestaciones que se presentaron el mes anterior.

Igualmente, mencionó que muchos comercios no tienen este tipo de seguros, por lo que perdieron parte de su patrimonio ante los últimos acontecimientos.

“Esos son casos desgarradores y desalentadores”, reconoció Martínez.

Consultada si disponen de los 200 millones de lempiras para hacer frente a los seguros, refirió que “claro, recuerde que nosotros un sector debidamente regulado y contamos con las reservas necesarias y también tenemos contratos con compañías aseguradoras de primer nivel en todo el mundo”.

Enfatizó que pagarán los montos a las empresas que están aseguradas.

Reveló que este año están llegando a 2 mil millones de lempiras en pagos de reclamos, cifra menor a 2018 que alcanzó 2 mil 500 porque la magnitud de la crisis fue mayor.

Varias protestas violentas durante las últimas semanas derivaron en saqueo de negocios, daños a la infraestructura de los mismos y cierres de jornadas laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here