Tegucigalpa – El Motagua desperdició este domingo la oportunidad de ponerse en ventaja en la final del Torneo de Apertura 2023 tras empatar 0-0 contra el Olimpia.

Los dirigidos por el argentino Diego Vásquez fueron los locales en un estadio Chelato Uclés lleno, la mayoría eran aficionados del Motagua.

Al minuto 4, Motagua consiguió un penal a su favor luego que el defensor Jonathan Paz cometiera falta al derribar en el área a Yeison Mejía.

El goleador del campeonato, el argentino Agustín Auzmendi, fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti, terrible disparo que tapó el portero Edrick Menjívar.

Esta fue la oportunidad más clara del partido que fue para Motagua, fue un reflejo que las águilas azules no lograron abrir el cerrojo del Olimpia.

Con este penalti, Menjívar se convirtió en la figura del partido y Auzmendi en el villano.

Durante los 90 minutos, Motagua fue superior, logro quedarse con el dominio del balón, neutralizó a José Mario Pinto y Edwin Rodríguez, sin embargo, no pudo celebrar un grito de gol.

La jugada más clara del Olimpia ocurrió al minuto 30 cuando Edwin Rodríguez aprovecha el rebote del balón y sacó un remate que fue tapado por el argentino Jonathan Rougier.

En el segundo tiempo, se redujo el ritmo del partido y la única ocasión clara fue un disparo de Yeison Mejía que desvió Menjívar.

Los merengues se fueron diluyendo en los segundos 45 minutos, ni los ingresos del brasileño Gabriel Araujo ni del colombiano Yustin Arboleda hicieron alguna diferencia.

El campeón se definirá el jueves 21 de diciembre en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.