Redacción deportes – El Barcelona venció este martes al Shakhtar Donetsk (0-3) en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones Juvenil, certificó el pase a la siguiente ronda de la competición y dio un paso más para conseguir la primera plaza de su grupo que da acceso a los octavos de final de forma directa.

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Óscar López se sitúa en la primera posición del grupo H de la ‘Youth League’ después de sumar los doce puntos disputados tras sus victorias ante el Amberes (2-1), el Oporto (0-2) y Shakhtar (2-0 y 0-3).

Con otro triunfo, sellaría su pase a octavos de final, ya que en la Liga de Campeones Juvenil pasan todos los primeros de grupo, mientras que los segundos juegan los ‘play-off’. Es por eso que el Oporto, con tres partidos disputados y seis puntos, todavía puede quedar primero.

El equipo catalán alineó en el Estadio Edmund Plembeck de Norderstedt (Alemania) a los cadetes Óscar Gistau y Guille Fernández -ambos de 15 años- en un once titular repleto de bajas debido a los nueve azulgranas -ocho españoles y uno alemán- que disputarán el Mundial sub-17 que tendrá lugar en Indonesia a partir del 10 de noviembre.

Esta enorme lista de ausencias no afectó al Barça, que estrenó el marcador en el minuto 16, cuando un mal pase del portero del Shakhtar, Vladyslav Kravets, terminó en los pies de Dani Rodríguez, quien asistió a Nil Calderó para adelantar a su equipo.

Estuvo muy cerca de igualar el Shakhtar en el minuto 44, con un centro de Smetana que no pudo rematar Drozd a escasos metros de la meta azulgrana.

Salieron mucho más atrevidos los ucranianos en el segundo tiempo, avisando en el minuto 52 con una doble ocasión entre Smetana y Hlushchenko que frustró el portero del Barça, Áron Yaakobishvili.

Aunque no tardó en reaccionar el líder, que cinco minutos después aprovecharía una conducción desde campo propio de Dani Rodríguez que culminó con una vaselina sobre Kravets para apuntar el 0-2 en el marcador.

A partir de ese momento, los azulgranas se animaron y el festín siguió con el tercer tanto, que llegó en el 62 con un lanzamiento de falta de Albert Navarro dirigido a la escuadra derecha de la portería del Shakhtar para sentenciar el encuentro.