Redacción deportes – El Celtic prolongó la buena línea que mantiene en la Liga de Escocia y goleó a domicilio al Hearts (1-4), en la novena jornada de la competición, tres días antes de recibir al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

El conjunto de Brendan Rodgers salió con buenas sensaciones del Tynecastle Park de Edimburgo impulsado por la conexión japonesa de su plantilla. Tres de los cuatro tantos obtenidos fueron de jugadores nipones.

Sin embargo, el marcador lo abrió el danés Matthew O’Riley a los cuatro minutos tras recibir un balón del hondureño Luis Palma. El segundo fue del japonés Daizen Maeda, en el 23, a pase de su compatriota Reo Hatate, que al inicio de la segunda mitad falló un penalti.

El tercero lo obtuvo el nipón Kyogo Furuhashi. Después, a la hora de juego, Lawrence Shankland acortó distancias para el Hearts, pero otro japonés, Tamoki Iwata, cerró la goleada que proporcionó otro éxito al equipo de Rodgers.

El Celtic, que ha ganado ocho partidos y empatado uno en los nueve encuentros que ha jugado, mantiene la ventaja de siete puntos sobre el segundo, el Rangers.