155 inmigrantes entran en España a la fuerza por la frontera marroquí

0
507

Ceuta (España) – Un total de 155 inmigrantes subsaharianos entraron este viernes de manera irregular en la ciudad española de Ceuta, en el norte de África, en un salto masivo de la valla fronteriza que la separa de Marruecos.

Según informaron fuentes gubernamentales, ni las fuerzas de seguridad marroquíes ni las españolas pudieron controlar la acción, en la que participaron unas doscientas personas de origen subsahariano.

Los inmigrantes que consiguieron entrar ingresarán en un centro de estancia temporal de extranjeros.

Seis agentes resultaron heridos leves y trasladados al Hospital Universitario de Ceuta. Hacía más de un año que no se producía un salto masivo como el de hoy.

El 22 de agosto de hace un año, 119 subsaharianos saltaron la frontera. En aquella ocasión, el Gobierno español hizo valer un acuerdo firmado con Marruecos en 1992 para proceder a la devolución unas horas más tarde de los inmigrantes llegados de manera ilegal.

Entre enero pasado y mediados de agosto, 18.018 inmigrantes entraron en España de manera irregular, aunque son 11.523 menos que en 2018, con un descenso del 39 %.

La gran mayoría llegaron en embarcaciones precarias procedentes de Marruecos y 3.427 (un 18,1% menos que el año pasado) lo hicieron a través de la frontera con ese país en las ciudades Ceuta (671) y Melilla (2.756), según datos del Ministerio español del Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here