4-1. Olimpia con paliza al Forge FC pasa a cuartos de final de Liga Concacaf

0
612

Tegucigalpa – El Olimpia de Honduras, que este jueves derrotó por paliza de 4-1 (4-2) al Forge FC de Canadá, selló su pase a los cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), en el partido de vuelta de la competición.

Urgido de anotar al menos dos goles, por la derrota 0-1 en el juego de ida, el Olimpia salió al ataque y a los tres minutos ya había advertido de sus pretensiones con dos llegadas por las bandas.

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, buscaba hacer daño con Júnior Lacayo y Jorge Benguché en punta, con jugadas desde el medio campo casi siempre impulsadas por el argentino Cristian Maidana.

El equipo canadiense intentó llevar peligro al contragolpe y ejerciendo marcación personal, con lo que por algunos tramos del partido le desbarataba el juego al Olimpia, que a veces parecía verse ansioso por la necesidad de ganar.

La recompensa le llegó al Olimpia al minuto 29, cuando el defensa argentino Jonathan Ferrari, que se había sumado al ataque por un saque de esquina, remató de cabeza una pelota mal rechazada por el Forge FC, que también había tenido un par de ocasiones de anotar.

La presión bajó para el Olimpia con su segundo gol, desde fuera del área, con potente disparo de Deiby Flores al minuto 42.

El club canadiense buscó hacer daño al Olimpia con llegadas de Tristan Borges, Anthony Novak y David Edgar.

En la segunda, parte el Olimpia no bajó la guardia y siguió con su juego por los extremos, pases de profundidad y paredes, aunque con menos intensidad que en la primera, pero sin darle muchas libertades al Forge FC.

El minuto 54 el portero del equipo canadiense evitó el tercer gol del Olimpia al tapar un potente disparo de Jorge Benguché.

El club canadiense era más voluntad que buen fútbol en su intento por anotar al menos el gol del descuento, con la idea de irse a los penaltis.

Al minuto 58, David Coiniere, que recién había ingresado de cambio, asustó al Olimpia con un tiro que le salió pegado al vertical derecho de la portería defendida por Edrick Menjívar.

Güity, al 66, se perdió la más clara ocasión de gol, al no darle alcance a una pelota que en pase de profundidad le puso Benguché.

La respuesta del Forge FC fue un contragolpe, que de nuevo desaprovechó David Coiniere,

Olimpia se complicaba con imprecisiones al tener el balón, en parte por la marca personal que le ejercía el rival.

Los minutos restantes fueron de mayor dominio del Olimpia con el ingreso del delantero Jerry Bengtson, quien al 75, en un contragolpe, puso un centro desde la izquierda, que remató de cabeza Júnior Lacayo para poner el 3-0.

El mismo Bengtson marcó el 4-0 al minuto 78, en otro contragolpe del Olimpia, que en cuartos de final se enfrentará al Comunicaciones de Guatemala.

Coiniere, al 87, anotó el gol del descuento para el club canadiense.

El Olimpia, que tiene su sede en Tegucigalpa, no pudo jugar en el Estadio Nacional de la capital hondureña debido a que está sancionado por los incidentes violentos del pasado día 17 en las afueras de la instalación deportiva que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes de ese día se dieron a pocos minutos de que iniciara el clásico nacional entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido, y a ambos clubes se les sancionó con no jugar en el Estadio Nacional, al primero que era local seis partidos y al segundo tres, además de una multa económica.

El partido de ida, disputado en Ontario, lo ganó por 1-0 el equipo canadiense.

Ficha técnica:

4. Olimpia: Edrick Menjívar; Brayan Beckeles, Jonathan Ferrari, Ever Alvarado, Elmer Güity; Deybi Flores, German Mejía, Cristian Maidana (Jorge Álvarez m.65), Matías Garrido (José Reyes m.59); Júnior Lacayo y Jorge Benguché (Jerry Bengtson m.72).

1. Forge FC: Triston Henry; Jonathan Grant, Dominic Samuel (Marcel Zajac m.76), Daniel Krutzen, Kwame Awuah; Giuliano Frano, Kyle Bekker, Christopher Nanco (Kadell Thomas m.71), Tristan Borges (David Coiniere m.56); Anthony Novak y David Edgar.

Goles: 1-0, m.29: Jonathan Ferrari. 2-0, m.42: Deiby Flores. 3-0, m.75: Júnior Lacayo. 4-0, m.78: Jerry Bengtson. 4-1, m.87: David Coiniere).

Árbitro: Henry Bejarano, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Triston Henry del Forge FC.

Incidencias: Partido de vuelta de la Liga Concacaf disputado sin público en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here