2-0. Olimpia gana la ida de la semifinal al Vida que aún sueña con la final

0
211

Tegucigalpa – El Olimpia derrotó este domingo 2-0 al Vida en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura en juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La primera ocasión fue para los cocoteros con un tiro libre ejecutado por Luis Palma que pasó al lado de la portería defendida por Edrick Menjívar al minuto 30.

Los primeros 45 minutos, el Olimpia fue insistente en las llegadas al área, pero tampoco es que avasalló al rival.

Menjívar volvió a ser figura del Olimpia tras tapar un remate de cabeza de Ángel Tejeda, que recibió un largo pase de Palma.

En el segundo tiempo, los visitantes perdieron a Sergio Peña que se fue expulsado por un codazo contra Edwin Rodríguez.

Este hecho cambió el rumbo del segundo tiempo, en la que los merengues se abalanzaron al ataque, mientras el club ceibeño decidió retroceder líneas, aunque siempre contragolpeaba.

La primera anotación del partido llegó al minuto 57 con una buena combinación entre Edwin Rodríguez y Axel Jamir Maldonado que culminó con remate del jovencito que venció al cancerbero de los cocoteros Roberto “Pipo” López.

El Vida trató de empatar el juego y la ocasión más clara la tuvo Marvin Bernárdez pero su disapro lo tapó Menjívar con el cuerpo.

En los minutos adicionales, Jerry Bengtson sacó un remate fuerte desde fuera del área para liquidar el partido con un 2-0 definitivo.

El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana en el estadio Municipal Ceibeño.

La primera llave de las semifinales fue un empate de 1-1 entre Motagua ante Real España.

Tanto Real España como Vida tienen ventaja en el reglamento, es decir que al igualar en puntos y goles pasan por su mejor diferencia en la tabla general.