Tegucigalpa/Minnesota – La selección de Honduras volvió a demostrar este miércoles ser el peor equipo de la fase de octagonal de las eliminatorias mundialistas tras caer goleado 3-0 ante su similar de Estados Unidos.

El juego se desarrolló en la ciudad de St. Pauli en el estado de Minnesota con temperaturas térmicas que rondaron menos 20 grados centígrados.

La selección de las barras y las estrellas rápidamente se puso en ventaja en el marcador al minuto 7 con un tiro libre que remató de cabeza Weston McKennie ante la pobre marca de Rommell Quioto.

Al minuto 20, Timothy Weah sacó un fuerte remate desde larga distancia que desvió Luis “Buba” López con sus uñas.

Ricardo Pepi casi anota al minuto 28 con un remate de tijera que pasó por encima de la portería hondureña.

En el minuto 37 llegó el segundo gol de EEUU, Walker Zimmerman recibe el balón de un tiro libre, aprovechando la pobre marca de la zaga defensiva hondureña, se da media vuelta y define de derecha.

Para el segundo tiempo, Honduras realizó tres cambios, de los cuales, dos no regresaron debido a las condiciones climáticas, informó en su momento la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Edrick Menjívar que había ingresado al segundo tiempo en lugar de “Buba” desvió un remate al tiro de esquina evitando el tercero para Estados Unidos cuando apenas comenzada la segunda parte.

No obstante, Christian Pulisic marcó el tercer gol tras recibir el esférico en un tiro de esquina y rematar de derecha en el minuto 67.

El equipo dirigido por el estadounidense Gregg Belharter cada vez está más cerca de disputar el mundial de Qatar 2022 tras llegar a 22 puntos.

Honduras ratifica ser la peor selección de la eliminatoria con 11 partidos disputados, de los cuales, cero triunfos, tres empates y ocho derrotas.