4-0. Honduras vence a una inofensiva selección de Puerto Rico

0
141

Tegucigalpa – La selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito, venció este jueves por paliza de 4-0 a una inofensiva Puerto Rico, que se pudo ir con una goleada mayor, de no no haber sido por las múltiples ocasiones que perdieron los «catrachos» frente a la portería rival.

Honduras dominó todo el partido y mantuvo a Puerto Rico metida en su campo.

Los hondureños jugaron casi a placer, por los extremos y el centro, con un juego rápido, ordenados en todas sus líneas, pero fueron poco efectivos al momento de definir en el área de los «boricuas».

El primer gol hondureño llegó al minuto cuatro por medio del lateral izquierdo Emilio Izaguirre, quien volcado al ataque puso una vaselina sobre el portero puertorriqueño, Ángel Molinari.

El mejor oficio de Honduras se fue haciendo sentir en el campo y al 39 lo ratificaba con el 2-0 por medio de Jorge Benguché, quien se estrenó con la selección de su país rematando en el área un centro de Emilio Izaguirre.

Al minuto 58 cayó el tercer gol de Honduras por medio de Jonathan Rubio, y Benguché de nuevo dijo presente con el 4-0, al 61.

Buen inicio con la selección hondureña de Jorge Benguché, quien no iba como titular, pero a última hora fue puesto por una lesión que durante el calentamiento a pocos minutos de que iniciara el partido sufrió el delantero Rubilio Castillo.

El juego de Honduras fue vistoso, con llegadas en colectivo y un control en el medio campo que no le dio libertades a Puerto Rico para que intentara hacer daño.

Puerto Rico tuvo muy pocas aproximaciones al área de Honduras con sus delanteros Geovany Calderón y Roberto Sulia.

Honduras, que se alista para la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), jugará el día 10 otro partido amistoso, contra Chile, en San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

Ficha técnica:

4. Honduras: Luis López; Felix Crisanto (Danilo Tobías m.73); Denil Maldonado; Maynor Figueroa (Marcelo Pereira m.66), Emilio Izaguirre; Carlos Pineda, Jonathan Rubio (Edwin Solani m.72), Alexander López (Jorge Álvarez m.73), Kevin López; Bryan Moya (Rigoberto Rivas m.6) y Jorge Benguché (Albert Elis m.73).

0. Puerto Rico: Ángel Molinari; Walter Rodríguez, Geral Díaz, Joseph Villafane, Ricardo Libera; Luis Cosme, Joshua Calderon, Jacob Conde, Sidney Rivera; Geovany Calderón y Rodolfo Sulia.

Goles: 1-0, m.4: Emilio Izaguirre. 2-0, m.39: Jorge Benguché. 3-0, m.58: Jonathan Rubio. 4-0, m.61: Jorge Benguché.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Jacob Conde y Gerald Díaz, de Puerto Rico.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here