Tegucigalpa – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos sostendrá este día una reunión con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris en la Casa Blanca.
Así lo confirmó el presidente de la Organización 15 de Septiembre quien se encuentra en Washington DC para abogar por los migrantes.
El líder hondureño reaccionó sorprendido ante la información que le fue brindada en la Casa Blanca ya que también buscan este tipo de acercamientos con las autoridades estadounidenses.
En ese orden, lamentó que no sea la propia presidenta Xiomara Castro la que sostenga una reunión con el gobierno estadounidense.
En ese sentido, recordó que Honduras paga más de 90 mil dólares para hacer Lobby en Washington y hasta ahora no se ha logrado concretar una reunión de alto nivel.
Sin embargo, el líder hondureño aplaudió que Castellanos en representación de la sociedad civil sea la que tenga la importante reunión.
Lo anterior puede no ser bien recibido por el gobierno hondureño ya que Castellanos desde el CNA ha criticado en múltiples ocasiones el actuar del aparato estatal.
Con sendos informes el CNA ha puesto al descubierto irregularidades y hasta incapacidades de parte de la estructura gubernamental.
Esos señalamientos han llevado a Castellanos incluso a abandonar el país y denunciar amenazas desde el gobierno.
Hoy tendrá la oportunidad de exponer la situación del país ante la vicepresidenta estadounidense. (RO)