San Pedro Sula – El Marathón se quedó con el derbi de San Pedro Sula tras vencer por la mínima al Real España en la continuación de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2024.
El partido se disputó en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, siendo el primer partido de los tres que se jugarán este sábado.
Marathón fue el dominador, buscó e insistió en anotar el primer gol en los primeros 45 minutos, pero el portero Luis “Buba” López fue la figura que el partido se mantuviera sin goles.
Al minuto seis, Iván “Chino” López recibió un pase desde la banda izquierda de Javier Arriaga y remató de rabona, pero “Buba” López lo controló.
Alexy Vega intentó abrir el marcador con un remate globeado, no obstante, “Buba” López logró atrapar el balón, aunque se golpeó la cabeza con el poste.
En el minuto 27, Vega volvió a intentar con un tiro libre de larga distancia, pero el balón pegó en el poste.
El ansiado gol para Marathón llegó al minuto 83 con un centro de tiro libre al área y el defensor uruguayo Mathias Techera remató de cabeza para vencer a “Buba” y anotar el único gol del partido.
Con el triunfo, el Marathón es líder momentáneo con 32 unidades, a la espera que del resultado del Olimpia que juega ante el Motagua este domingo en una nueva edición del derbi capitalino.
Vida se complica
Posteriormente, en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, el Vida perdió 2-1 ante la Real Sociedad y complica su lucha por la permanencia en primera división con esta derrota más el triunfo de Lobos.
Los visitantes comenzaron ganando cuando Josué Villafranca recibió un pase en el área y definió con su pierna derecha al minuto 19.
La Real Sociedad empató al minuto 42 mediante lanzamiento penalti ejecutado por el uruguayo Matías Fernando Soto.
Al minuto 71, Marco Tulio Vega le da los tres puntos el equipo tocoeño cuando Maynor Arzú mandó un pase y el delantero, venciendo la marca del defensor del Vida y remata de derecha.
Sin goles en Comayagua
En el último partido de la jornada sabatina, el Génesis FC empató 0-0 contra el Olancho FC en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Este empate complica al equipo olanchano que no pudo conseguir los tres puntos para mantenerse en la pelea por el liderato del torneo.
Asimismo, puede bajar a cuarto lugar si el Motagua vence al Olimpia este domingo.
La decimosexta jornada empezó el viernes con el triunfo 0-1 de Lobos sobre el Victoria.
Mientras que el domingo finaliza la jornada 16 con el duelo Olimpia-Motagua.