Redacción deportes – El suizo Roger Federer se deshizo sin contratiempos del ruso Daniil Medvedev (6-1 y 6-4) y buscará su noveno título del torneo de Basilea ante el rumano Marius Copil, que previamente eliminó al segundo favorito, el alemán Alexander Zverev.
Federer, tercer jugador del mundo, tardó 65 minutos en vencer al vigésimo tenista del circuito masculino, que solo hizo frente al helvético en la segunda manga.
Será la de su ciudad natal la séptima final de la temporada para Roger Federer, que transita por el 2018 con los triunfos en el Abierto de Australia y en los torneos de Stuttgart y Rotterdam. Perdió igualmente la de los Masters 1000 de Cincinnati e Indian Wells y el de Halle.
Federer aspira ahora a sumar su noveno éxito en Basilea. Vigente campeón, acumula ocho triunfos en la competición suiza, de la que fue finalista, también, en otras cinco ocasiones.
Enfrente tendrá al rumano Marius Copil, que dejó al margen de la final al quinto jugador del mundo, el alemán Alexander Zverev, que perdió por 6-3, 6-7(6) y 6-4.
Copil, 93 de la clasificación ATP, aspira en Basilea al primer título de su carrera. Solo cuenta con una final el tenista de Arad, de 28 años, esta temporada, en Sofía, donde perdió ante el bosnio Mirza Basic.