Roma – El barco «Sea Watch 3», de la homónima ONG alemana, se encuentra con 194 migrantes a bordo tras haber rescatado este lunes a 73 personas en dos nuevas operaciones en el Mediterráneo central.
El barco humanitario esperaba un puerto desde el pasado miércoles con 121 personas rescatadas y esta mañana intervino en dos nuevas operaciones después de recibir una alerta de Alarm Phone, una línea telefónica puesta en marcha por activistas que recibe las llamadas de los migrantes en peligro en el Mediterráneo central.
«A pesar del mal tiempo, las personas continúan huyendo», escribió la ONG en sus redes sociales.
Ahora el posible desembarco en Italia es aún más difícil ya que como ha ocurrido al barco humanitario «Ocean Viking», de las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, llegar a este país comportaría quedar en cuarentena, según las nuevas normas sanitarias impuestos debido a la difusión del coronavirus.
El «Ocean Viking» llegó este domingo al puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, después de que se le autorizó a desembarcar a las 274 personas rescatadas, pero tanto los migrantes como la tripulación tendrán que pasar un periodo de aislamiento de al menos 14 días.