Ciudad de México – El día de hoy Ficohsa firmó un acuerdo de línea de crédito con Proparco por la cantidad de US$35,000,000 a un plazo de 12 años con el propósito de apoyar el sector de energía limpia y renovable en Honduras.
–Estos fondos están destinados a apoyar el sector de la energía renovable en Honduras.
Proparco es el brazo financiero de la Agencia de Desarrollo del Gobierno de Francia (AFD) y promueve el progreso económico y social en más de 90 países, dedicada a financiar inversiones en capital y préstamos a favor de empresas de infraestructuras, industriales y de servicios, fundaciones e instituciones financieras.
Con estos fondos se procura contribuir a mejorar el acceso al financiamiento a un sector clave en el país para la generación de energía a través de agua, biodisel, desechos entre otros. Enfocándose en proyectos de energía eficiente, renovable y carbono eficiente.
A lo largo de los años Ficohsa ha otorgado importantes financiamientos para el desarrollo de proyectos de energía solar y renovable a las empresas. Los fondos se han destinado para la construcción, operación y mantenimiento de plantas de biomasa, biogás y energía solar. Dichos proyectos están contribuyendo al desarrollo de las zonas norte y sur del país, generando beneficios inmediatos en las comunidades mediante:
– Generación de empleo.
– Implementación del plan de desarrollo local comunitario que se enfoca en áreas sociales criticas como mejoramiento de infraestructura comunitaria, servicios de educación y salud.
Esta inversión privada contribuye al desarrollo sostenible del país incrementando la capacidad instalada de generación de energía y cambiando la matriz energética; convirtiendo a Honduras en el país con el mejor parque de energía limpia en Centro América.
El apoyo financiero representa para Banco Ficohsa un compromiso con las empresas hondureñas y al mismo tiempo una muestra clara de su responsabilidad social empresarial corporativa, con un enfoque enorme a la protección del medio ambiente.
“La solidez de Banco Ficohsa, permite el financiamiento de importantes proyectos de generación de energía renovable que contribuyen al desarrollo sostenible del país con un impacto ambiental y social positivo” afirmó Javier Atala, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa.