Redacción deportes – Kylian Mbappé lideró la reacción del París Saint-Germain, que goleó al colista, el Dijon (0-4), tras el batacazo sufrido en la pasada jornada contra el Mónaco.
El atacante del conjunto de Mauricio Pochettino, plagado otra vez de bajas y sin poder contar con Neymar, Ángel Di María, Marco Verratti, Juan Bernat o Mauro Icardi, entre otros, firmó dos de los tantos de su equipo que sentenciaron el reencuentro con el triunfo y el acoso al liderato que ostenta el Lille.
Cumplió el campeón en el Stade Gaston Gerard que formó de inicio con el siguiente once: Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Diallo, Danilo, Rafinha, Ander Herrera, Julian Draxler, Kylian Mbappe y Moise Kean.
No tuvo problemas el equipo de Pochettino en sacar adelante el compromiso ante un rival que ya acumula siete derrotas seguidas y que apunta a la Ligue 2.
A los siete minutos, el italiano Moise Kean abrió el marcador tras recibir un centro de Abdou Diallo y a la media hora, una mano dentro del área de Bersant Celina fue sancionada con un penalti que transformó Mbappé.
El astro francés amplió su cuenta y la de su equipo al inicio de la segunda parte, cuando superó al meta suizo Anthony Racioppi con un disparo después de recibir un balón de Rafinha.
El cuarto llegó a ocho minutos del final, en un saque de esquina botado por el alemán Julian Draxler que remató Danilo.
El triunfo sitúa provisionalmente al París Saint Germain segundo en la clasificación con dos puntos de ventaja respecto al Lyon, tercero, y a solo uno del líder, el Lille, que el domingo recibe al Estrasburgo.