Tegucigalpa – Olimpia empató 0-0 ante un diezmado Motagua en una nueva edición del derbi capitalino y aseguró el liderato del grupo B con 32 puntos, cuatro más que los azules que tienen 28, a falta de una jornada.

– Olimpia y Real España disputará la final de los grupos para conocer el primer clasificado a la final del torneo.

El partido correspondía a un duelo reprogramado de la jornada 9 del Torneo de Clausura 2021.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio tuvieron la primera aproximación al minuto 3, sin embargo, el colombiano Yustin Arboleda sacó un disparo por encima de la portería del arquero argentino Jonathan Rougier.

Cuatro minutos después, Motagua reaccionó y Marco Tulio Vega mandó un pase de cabeza a Roberto Moreira, pero el delantero paraguayo no definió bien y su remate pasó a un lado de la portería de Edrick Menjívar.

Al minuto 18, Motagua se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Santos por una fuerte falta contra el capitán del Olimpia, Ever Alvarado.

A pesar de la ventaja numérica, Olimpia no aprovechó para adelantarse en el marcador y Motagua siguió con su propuesta ofensiva, aunque sin mucha claridad.

En el minuto 36 Carlos “Muma” Fernández hizo una gran jugada individual, pero su remate salió desviado de la portería.

En el segundo tiempo, el estratega argentino del Motagua, Diego Vásquez, metió a la cancha a Kevin López, quien casi anota tras un tiro libre ejecutado que Menjívar desvió y el balón impactó en el poste superior.

Los albos no hicieron un buen segundo tiempo y se concentraron en consumir el tiempo aprovechando la ansiedad de los jugadores del Motagua.

Al minuto 72, un contragolpe de Olimpia realizado por Maylor Núñez que no concluyó en nada por la decisión de mandar un pase en lugar de disparar hacia portería.

Kevin López salió expulsado al minuto 89 por doble tarjeta amarilla y dejó al Motagua con nueve jugadores en los minutos restantes.

La jornada 14, última del Torneo de Clausura, se disputarán los cinco partidos el próximo martes: Real España-Real Sociedad, Platense-Motagua, Olimpia-Marathón, Lobos-Vida y Honduras Progreso-Lobos.