Austin (EEUU) – La selección de Estados Unidos espera en la final de la decimosexta edición de la Copa Oro a México o Canadá luego de vencer este jueves por 0-1 a la de Catar.

El equipo de la Barra de las Estrellas no ha desplegado un juego para echar cohetes pero llega invicto a la decisión.

El único gol del partido jugado ante más de 20.000 espectadores en el Q2 Stadium, de Auston (Texas) lo marcó a los 86 minutos al delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes, que había entrado en la cancha 23 minutos antes.

Estados Unidos, que jugará su décima final de la Copa Oro y buscará su séptimo título.

El otro finalista se conocerá más tarde en el NRG Stadium de Houston. México conquistó la pasada edición del torneo.

Catar, selección anfitriona del próximo Mundial, dominó el primer tiempo y no se fue al descanso con ventaja por culpa del portero Matt Turner.

En el minuto 61 Catar tuvo una oportunidad inmejorable de tomar ventaja con el cobro de un penalti concedido por el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón tras consultar el VAR.

Pero el delantero Hassan Al Haydos mando el balón por encima del travesaño.

– Ficha técnica:

0. Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Bassam Al Rawi, Khoukhi Boualem, Abdelkarim Hassan, Homad Ahmed; Hassan Al Haydos (m.72, Abdullah Al Ahrak), Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim (m.88, Ahmed Alaa); Akram Afif (m.77, Mohammed Muntari) y Al Moez Ali.

Seleccionador: Félix Sánchez

1. Estados Unidos: Matt Turner; Shaq Moore (m.63, Reggie Cannon), James Sands, Miles Robinson, Sam Vines; Gianluca Busio (m.63, Cristian Roldán), Kellyn Acosta, Sebastián Lletget; Paul Arriola (m.81, Paul Arriola Eryk Williamson), Daryl Dike (m.63, Gyasi Zardes) y Matthew Hoppe (m.81, Nicholas Gioacchini).

Seleccionador: Gregg Berhalter

Gol: 0-1, m.83: Gyasi Zardes.

Árbitro: El costarricense Juan Gabriel Calderón amonestó a Karim Boudiaf y a Shaq Moore.

Incidencias: Partido de las semifinales de la decimosexta edición de la Copa Oro jugado en el nuevo Q2 Stadium, de Austin (Texas), ante más de 20.000 espectadores que llenaron las gradas.

JS