Tegucigalpa – Con motivo de los 75 años del programa Fulbright, la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa destacó las investigaciones del historiador hondureño Mario Argueta.
“Las investigaciones de Mario Argueta en Estados Unidos con Becas Fulbright de Académico Visitante, contribuyeron a 7 de sus libros de historia de Honduras.
¡Celebrando los 75 años del Programa Fulbright!
#Fulbright75 #FulbrightHonduras #exchangealumni”, escribió la embajada norteamericana en sus redes sociales.
El Programa Fulbright es el programa emblema de intercambios patrocinados por el Gobierno de los Estados Unidos de América, diseñado para fomentar el entendimiento mutuo entre los Estados Unidos y las naciones del mundo.
El Programa Fulbright lo estableció el Congreso de los Estados Unidos en 1946 a través de una ley promovida por el senador J. William Fulbright de Arkansas.
El Programa Fulbright ofrece a los participantes -seleccionados por sus méritos académicos y su potencial como líderes- la oportunidad de estudiar, enseñar y llevar a cabo investigaciones, intercambiar ideas y contribuir a la búsqueda de soluciones a las inquietudes comunes en el ámbito internacional.
Gracias al intercambio el historiador hondureño contó con insumos en la redacción de siete libros de historia.
No obstante, Argueta tiene en su haber más de 20 libros de su autoría.
Conozca más del historiador hondureños en la siguiente entrevista realizada por Proceso Digital.