Tegucigalpa – El Vida, que viene de recuperar el liderato del torneo hondureño Apertura, buscará retenerlo en la undécima jornada, que se iniciará este miércoles con el juego Victoria-Honduras Progreso.
Dirigido por el portugués Fernando Mira, el Vida ha mostrado un buen nivel futbolístico en lo que va de la competición, en la que ha cosechado 19 puntos, saldo de cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.
El club Vida llega a la fecha 11 del torneo acechado por el Olimpia, Motagua y Marathón, los tres con 18 enteros cada uno.
Los tres clubes que le pisan los talones al Vida figuran, junto con el Real Espala, como los cuatro mejores del fútbol hondureño.
El rival de turno del Vida en la jornada será el Marathón, pero el partido, que estaba previsto para el miércoles, ha sido pospuesto para el sábado porque su rival de turno jugará con el Real Estelí, de Nicaragua, por los octavos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El Victoria, que tiene un partido pendiente contra el Real España, de la primera fecha de la competición, apostará por imponerse ante el Honduras Progreso, en un duelo entre dos equipos urgidos de triunfos para salir de los últimos lugares de la tabla.
El Honduras Progreso es octavo en la clasificación con seis puntos, seguido por el Victoria con la misma cosecha.
El domingo, el Real Sociedad será anfitrión del Real España, que tiene como timonel al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez.
El Real Sociedad ocupa la séptima casilla con 13 puntos, en tanto que el Real España está en la sexta, con 15.
El Platense, que sigue hundido en el último lugar, con cinco puntos, recibirá al Universidad Pedagógica, que ocupa la quinta posición con 16 unidades.
El juego entre Olimpia y Motagua, que esta semana tienen compromisos en la Liga Campeones de la Concacaf, estaría siendo reprogramado por la Liga para otra fecha, según ha trascendido en medios locales de prensa.