Tegucigalpa– Las protestas de distintos sectores sociales están a la orden del día, sindicalistas y empleados públicos, son protagonistas de plantones y asambleas informativas en reclamo de salarios o permanencia en sus puestos laborales.
En este sentido empleados del sector salud, de distintos hospitales del país, entre estos médicos enfermeras y laboratoristas entre otros reclaman cumplimiento del decreto Ejecutivo que aprobó el poder Legislativo encaminado a otorgar plazas permanentes, al personal en primera línea.
No obstante, a la fecha personal la mayoría del personal que ha estado laborando con contrato en hospitales, centros de salud y triajes, no recibieron el ansiado acuerdo de permanencia y ante el incumplimiento se mantienen en constante reclamo.
Otro grupo que se mantiene desde hace varios días están de brazos caídos son los sindicalistas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), a quienes se les adeuda el salario retrasado de dos meses y el aguinaldo.
Otro grupo que se ha unido a las protestas este lunes fueron los empleados del Correo Nacional, que también están exigiendo el pago de su salario.
Otras protestas
Otros sectores también están en efervescencia se calman algunos días y luego vuelven a la carga como es el caso de los transportistas que en los últimos días también han mantenido la amenaza de paro porque aducen incumplimiento de acuerdos con el gobierno.
Empleados de programas sociales del gobierno también se han unido en los últimos días al reclamo de pago de salario.
De igual forma los medios de comunicación han hecho eco de protestas de empleados de la Alcaldía del Distrito Central y otras municipalidades que también han denunciado inconformidad por falta de pagos de salarios.