Comayagua – Pese a caer derrotado 1-3 ante el Marathón, el Olimpia clasificó este domingo a la final del Torneo de Apertura 2022 en la que enfrentará a su enconado rival Motagua.
El Olimpia recibió este domingo al Marathón en el estadio Carlos Miranda de Comayagua por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura.
Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio tenían la ventaja de haber ganado 3-1 de visita, sin embargo, hoy sufrieron ante un Marathón que logró dañar al Olimpia, pero no lo suficiente para eliminarlos.
Al minuto 25, un disparo de larga distancia de Clayvin Zúniga y la complicidad del arquero Edrick Menjivar permitió que el equipo sampedrano se pusiera en ventaja.
No obstante, el Olimpia emparejó el marcador al minuto 37 con un remate de tiro libre del brasileño Gabriel Araujo, en la que la pelota ingresó por el poste del arquero Rafael García.
Antes que finalizara el primer tiempo, un remate directo de derecha del argentino Lucas Campana causó que el Marathón iniciará los segundo 45 minutos con ventaja.
En el segundo tiempo, Marathón perdió a un jugador clave en la delantera, que fue Clayvin Zúniga por lesión.
En el minuto 61, Félix Crisanto anotó de cabeza luego de una serie de rebotes en el área y generaba ilusión en los verdolagas de que había posibilidad de remontar el marcador global.
Sin embargo, Marathón no pudo anotar un gol más y Olimpia clasificó a la final tras un marcador global de 4-4, pero avanza por el criterio de tener mejor posición en la vuelta regular.
Ahora el Olimpia enfrentará al Motagua, que derrotó al Victoria por un marcador global de 2-1.