Tegucigalpa – El Motagua rescató un punto ante el Honduras Progreso, mientras que Lobos goleó y ascendió al segundo lugar, en tanto Real España y Olancho FC empataron 1-1 en el inicio de la novena jornada del Torneo de Clausura 2023.

En el Estadio Emilio Williams de Choluteca, Motagua logró rescatar un empate tras quedar 1-1 ante el colista del torneo, Honduras Progreso.

Al minuto 17, Honduras Progreso consiguió un penal a su favor luego que el balón rebotó en el brazo de Giancarlos Zacasa. José Domínguez logró engañar al argentino Jonathan Rougier para poner en ventaja a los visitantes vía lanzamiento penalti.

Para el segundo tiempo, Motagua empató con un centro al área de Iván “Chino” López y Gaspar Triverio remató de cabeza para el 1-1.

Tablas en el Morazán

Mientras que en el Estadio Morazán, el Real España cosechó su tercer empate consecutivo tras quedar 1-1 con el Olancho FC.

Los aurinegros tomaron la ventaja en el marcador con un remate cruzado del argentino Juan Vieyra al minuto 10.

No obstante, los olanchanos lograron emparejar el marcador al minuto 50 cuando Cristian Altamirano recibió un pase de Reiniery Mayorquin y definió con su pierna derecha para vencer al arquero Luis “Buba” López.

Lobos en segundo lugar

Previo al partido Motagua-Honduras Progreso en Choluteca, Lobos de UPN derrotó y goleó 3-0 al Vida en el inicio de la jornada.

El marcador lo abrió Jhonny Leverón vía lanzamiento penalti al minuto 35. Casi al finalizar el primer tiempo, Jefryn Macias en una gran jugada logró quitarse la marca de un jugador del Vida en el área y con un remate de zurda venció al cancerbero.

Finalmente, Carlos Rochez sentenció el partido al minuto 87 que frente al marco marcó el tercer gol para los Lobos en dos ocasiones.