Abogados hacen llamado a Biden para una pronta reforma migratoria

0
2565
Activists from the human rights group, Doctors for Camp Closures, hold illuminated signs on a freeway overpass next to the U.S.-Mexico border in San Diego, California, USA. EFE/EPA/David Maung/File

Nueva York – La Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) hizo un llamado este martes al presidente electo Joe Biden a emprender una «acción rápida» para reparar el sistema de inmigración de Estados Unidos, e hizo una serie de recomendaciones a la próxima Administración.

Entre las sugerencias figura que EE.UU. emita una proclama dando la bienvenida a los inmigrantes y que renuncie a políticas antiinmigrantes emitidas bajo la Administración del actual presidente, Donald Trump, como el veto a países de mayoría musulmana.

El grupo sugirió además a Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris que sean nombradas para el gabinete personas comprometidas con su visión de reformas y que protejan a la comunidad indocumentada; y que se asegure la equidad, eficiencia y responsabilidad en todas las agencias de inmigración, incluidas las cortes que atienden estos casos.

También ha propuesto una reforma al sistema de inmigración para que se revisen con equidad y de forma eficiente todas las solicitudes por empleo y familiares.

En la lista de propuestas de los abogados de inmigración figura además un llamado para que se ponga fin a la encarcelación masiva de inmigrantes, reformando este sistema de detenciones, y que se restauren todas las formas de asilo y protección humanitaria y que se garantice la asistencia legal para todos los que enfrentan la deportación.

«Después de cuatro años de una agenda destructiva y antiinmigrante, este país necesita una nueva visión que fortalezca nuestras familias, comunidades y la economía, y reafirme a Estados Unidos como una nación amiga», indicó en el comunicado la presidenta de la organización, Jennifer Minear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here