Redacción – Un gran jurado federal acusó el miércoles a una pareja de Virginia por supuestamente someter a un inmigrante a trabajos forzados y abuso físico en una tienda de conveniencia de su propiedad, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ).
Según la acusación, Harmanpreet Singh, de 30 años, y Kulbir Kaur, de 42, utilizaron “varios medios coercitivos” para obligar a la víctima a trabajar muchas horas por un salario mínimo entre marzo de 2018 y mayo de 2021.
Los acusados supuestamente confiscaron los documentos de inmigración de la víctima y la sometieron a abuso físico, amenazas y condiciones de vida degradantes en una tienda de conveniencia en North Chesterfield, Virginia.
La pareja está acusada de siete cargos que incluyen trabajo forzado, conspiración para cometer trabajo forzado y albergar a un extranjero para obtener ganancias financieras, entre otros.
La víctima debía encargarse de la caja, preparar comida, limpiar y administrar los registros de la tienda.
La acusación también alega que los acusados albergaron a la víctima después de que expiró su visa para obtener ganancias financieras y cometieron delitos de fraude relacionados con la bancarrota.
El cargo de trabajo forzado conlleva una pena máxima de 20 años de prisión federal y una multa de hasta 250.000 dólares.