Aeropuerto Toncontín se prepara para reapertura inteligente

0
5391

Tegucigalpa – El gerente de la concesionaria Aeropuertos de Honduras conocida como InterAirports, Claudio Moncada, anunció este domingo que el aeropuerto internacional Toncontín de esta capital se está preparando para hacer una reapertura inteligente.

Apuntó que en la terminal aérea capitalina se han estado recibiendo vuelos internacionales humanitarios durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, en los que han llegado hondureños que se encontraban varados en distintas partes del mundo.

También han salido vuelos con extranjeros que han retornado a sus países en el marco de la emergencia sanitaria.

Moncada refirió que en algunos países de Europa se contempla que los vuelos comerciales se estarían reactivando a partir de la segunda quincena de junio.

En ese sentido, el ejecutivo de InterAirports reveló que se está trabajando para contar todas las medidas de bioseguridad que son requeridas por las autoridades sanitarias.

“Poco a poco se va consolidando este protocolo, tenemos que seguir los lineamientos de la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República”, apuntó.

Añadió que como aeropuerto están aplicando también sus propias medidas para poder arrancar y volver a la nueva normalidad.

Cabe destacar que Toncontín continúa operando con vuelos internacionales, pero al entrar en funcionamiento el aeropuerto internacional civil de Palmerola, quedará únicamente para vuelos locales y regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here