Aprobado el pilotaje para el sector de taxis, pero no para Tegucigalpa y SPS, anuncia el IHTT

0
3093

Tegucigalpa – La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó este domingo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobó los programas piloto para el reinicio del sector de los taxis en varias ciudades del país, pero no en la capital ni en San Pedro Sula.

“El Sinager ya nos aprobó las ciudades donde vamos a iniciar con los pilotajes, pero no incluye a Tegucigalpa y San Pedro Sula, por ser ciudades grandes donde es más complejo hacer el pilotaje”, explicó.

La funcionaria precisó que entre las ciudades que el Sinager aprobó para reanudar las operaciones de los taxis figuran Siguatepeque, Comayagua y posiblemente, Marcala, en el departamento de La Paz.

Indicó que se reunirán con los alcaldes de esos municipios con el fin de proceder a las capacitaciones a los conductores de unidades de taxi, las que serán impartidas por personal de la Secretaría de Salud y del IHTT con la finalidad de prevenir la propagación del contagio del coronavirus.

Williams acotó que el IHTT continúa en conversaciones con el Sinager, con el propósito de reiniciar el servicio en otras ciudades como Choluteca y La Ceiba, donde hay bastante incidencia de casos de coronavirus.

Recalcó que para esa institución es fundamental que la semana entrante se puedan impartir capacitaciones a los conductores para lo cual se contará con un registro de todas las unidades que van a volver a prestar el servicio.

La funcionaria detalló que los propietarios de las unidades, deberán instalar divisiones de aislamiento en los vehículos y se analiza si autorizar dos o tres pasajeros por unidad.

Aclaró que no necesariamente el pilotaje iniciaría la próxima semana, ya que faltan las capacitaciones y el acondicionamiento de las unidades a las que les deberán instalar las mamparas y se tiene planeado que la primera ciudad donde comenzaría el ensayo sería Comayagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here