Tegucigalpa – Al menos 60 menores de edad pierden la vida en condiciones violentas cada mes en Honduras, de acuerdo a informes de la Organización No Gubernamental, Casa Alianza.

– Entre los 11 y 17 años es el segmento de los niños que más pierden la vida en estas condiciones de violencia.

El viernes de esta semana dos niños (4 y 11 años) fueron asesinados junto a su madre en la comunidad El Rabinal en Santa Rita Copán, occidente de Honduras.

Ante esta situación, el titular de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas lamentó que no exista una política pública que logre prevenir este tipo de crímenes que cada vez vuelve más vulnerable a este segmento de la población.

(LEER) Con casi 11 mil menores deportados Honduras en ruta a cierre histórico

Asimismo, lamentó que 600 mil niños son explotados laboralmente en Honduras, además 40 mil huyen del país en busca del sueño americano.

“Estos datos solo demuestran el nivel de violencia que los niños sufren en el país, lo que los obliga a abandonar su tierra”, señaló.

Ruelas lamentó que la justicia sea selectiva en el país y únicamente se encargue de perseguir a los pobres, lo que al final se traduce en desigualdad ciudadana.

Puntualizó que la violencia en Honduras tiene aristas de “salud pública”, por lo que hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a trabajar en esa línea.

Datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH, da cuenta de 10 homicidios diarios en el país.