Alertan del naufragio de un barco con migrantes en el Mediterráneo Central

0
1474
Malta e Italia han comunicado que sus puertos están cerrados al desembarco de migrantes para respetar las medidas de emergencia por la pandemia.EFE/ Oscar Tomasi/Archivo

Roma – La Ong alemana Sea Watch advirtió hoy de que se ha producido el naufragio de un barco de migrantes en el Mediterráneo Central, mientras que otros tres permanecen a la deriva en la zona.

Según escribió la ONG en Twitter, medios de Agencia Europea de Control de Fronteras Externas (Frontex) han localizado a tres barcos y otro, que había volcado.

«Dejados morir solos en el día de Pascua por una Europa que habla al aire de solidaridad hacia las personas que sufren. 250 personas estaban a la deriva desde ayer en 4 botes y hoy Frontex ha localizado tres de ellos y uno volcado. Naufragado con las personas a bordo», escribió la ONG.

Se trata de los cuatro barcos con cerca 250 migrantes que localizó este sábado Alarm Phone, una línea telefónica puesta en marcha por activistas que recibe las llamadas de los migrantes que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central.

En las últimas horas, explicaron, habían mantenido la comunicación con dos barcas con 47 y 55 personas respectivamente, mientras que perdió el contacto con otras dos que habían comunicado que había a bordo otros 47 y 55 migrantes.

Mientras tanto, un bote neumático con cerca 100 migrantes llegó sin ayuda al puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia, a pesar de que Italia ha cerrado los puertos por la emergencia del coronavirus.

El alcalde de Pozzallo, Roberto Ammatuna, ha pedido ayuda, ya que el centro de acogida de la localidad se encuentra en cuarentena porque uno de los migrantes, un joven de 15 años dio positivo por coronavirus.

Malta e Italia han comunicado que sus puertos están cerrados al desembarco de migrantes para respetar las medidas de emergencia por la pandemia.

Ante esa situación, l ministerio de Transportes italiano dispuso que los 156 migrantes rescatados el pasado 6 de abril por el barco Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye sean trasladados a un barco de la Guardia Costera para queden en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here