Los Ángeles (EEUU) – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó este viernes la puerta abierta a que el club blanco cambie de «estilo» y «sistema» en esta nueva temporada para adaptarse de la mejor manera a las características de su plantilla.

«Puede ser que este año vayamos a jugar un sistema distinto, teniendo en cuenta lo que hemos hecho, los sistemas que hemos utilizado en los últimos años y que nos han dado mucho éxito y que no tenemos que olvidar», reflexionó en una rueda de prensa virtual sobre la gira por Estados Unidos del Madrid bajo el nombre Soccer Champions Tour.

«Pero tenemos que intentar encontrar un nuevo estilo. Lo vamos a intentar sobre todo en la gira (por EE.UU.), que es un momento importante de la pretemporada», añadió.

El entrenador explicó que, a lo largo de los años, ha aprendido que «adaptarse a los jugadores» es mejor para un técnico que intentar imponer un sistema a la fuerza.

«Los jugadores tienen que sentirse cómodos en el sistema que juegan», apuntó.

El Madrid volverá este verano a tierras estadounidenses para disputar cuatro amistosos: el 23 de julio contra el Milán en el Rose Bowl de Pasadena (California), el 26 de julio ante el Manchester United en el NRG Stadium de Houston (Texas), el 29 de julio contra el Barcelona en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y el 2 de agosto frente al Juventus en el Camping World Stadium de Orlando (Florida).

El plato fuerte de esta gira será el clásico ante el Barcelona en el que el equipo madridista buscará la revancha del que perdió el verano pasado en Las Vegas (EE.UU.) por 1-0.

«El clásico es un clásico en cualquier sitio que lo vayas a jugar. No hay partido amistoso entre Madrid y Barcelona. Todo el mundo sabe que son partidos espectaculares. Siempre lo han sido porque hay una rivalidad muy grande», argumentó Ancelotti.

«Lo hemos visto el año pasado en un ambiente fantástico. Creo que va a ser lo mismo este año. Siempre es así. Es un partido difícil, complicado, pero está claro que a todo el mundo le gusta jugar (un clásico). No hay amistoso entre Barcelona y Real Madrid y nunca lo habrá», agregó.

Respecto a Jude Bellingham, fichaje estrella del Madrid para esta nueva temporada, Ancelotti señaló que se está «adaptando bien» y que está «trabajando duro».

«Tuvo un pequeño problema durante las vacaciones, vino con un pequeña problema en la rodilla. Pero ahora está bien y va a jugar este tour», dijo.

Por último, el entrenador madridista destacó el crecimiento del fútbol en EE.UU. y aseguró que el aterrizaje de Leo Messi en la MLS con la camiseta del Inter Miami «va a ayudar a mejorar» la situación de este deporte en el país de las barras y las estrellas.