Tegucigalpa – El año lectivo 2020 aún no finaliza, lo que acaba de suceder es que los maestros entraron en su periodo de vacaciones, anunció este miércoles el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.
En una entrevista con Radio América, el funcionario explicó que este año lectivo se extiende hasta febrero de 2021.
“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.
Lo anterior con el objetivo de motivar a los estudiantes que por cualquier razón se desvincularon del sistema, explicó.
Al respecto, refirió que el ausentismo este año fue de más de 125 mil estudiantes.
En ese sentido, se ha implementado la estrategia “Toma Mi Mano” que es una oportunidad para que todos estos estudiantes puedan continuar con su trayectoria educativa.
Agregó que también tienen la estrategia “Retorno Seguro a Clases” con la que pretenden el regreso a las aulas de los centros educativos, pero está depende de las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).
Sin embargo, advirtió que antes debe bajar la curva de contagios de la COVID-19.
También se deben preparar los centros educativos con todas las medidas de bioseguridad, acotó el funcionario quien recordó que con el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota más de 500 centros educativos sufrieron daños en su infraestructura.
“Dependemos de dos cosas, que la curva de contagios baje considerablemente y de la autorización del Sinager”, recalcó.